El objeto y sus partes






Esta cafetera estilo italiana o moka, mide 20 centímetros de alto, está compuesta mayormente de aluminio y su superficie esta gastada por el paso del tiempo. Además del aluminio contiene partes de plástico y una pequeña de metal. También tiene detalles sobre la superficie con el nombre de la marca.

Elegí este objeto por el peso emocional que representa, simbolizando la unión con familia y/o amigos al compartir una taza de café, esta unión es algo perpetrado en el tiempo por eso opte por el blanco y negro además de que se trata de un objeto/modelo que existe hace mucho tiempo y su forma característica perduro en los años . El blanco y negro también se enlaza con lo monocromático del mismo objeto.

En tanto a la técnica de la fotografía, el blanco y el negro ayuda a diferenciar claramente el fondo con la figura, haciendo que la atención se repose en la cafetera, los planos cercanos reflejan partes de un todo, que en su singularidad pueden causar confusión o hacer que veamos al objeto conocido de otra manera, también resalta ese ''daño'' que conlleva en su superficie. 

Comentarios