TP Objeto Entrega Final



Esta cafetera estilo italiana o moka, mide 20 centímetros de alto, está compuesta mayormente de aluminio y su superficie esta gastada por el paso del tiempo. Además del aluminio contiene partes de plástico y una pequeña de metal. También tiene detalles sobre la superficie con el nombre de la marca.

Elegí este objeto por el peso emocional que representa, simbolizando la unión con familia y/o amigos al compartir una taza de café, esta unión es algo perpetrado en el tiempo por eso opte por el blanco y negro además de que se trata de un objeto/modelo que existe hace mucho tiempo y su forma característica perduro en los años. Ambas tazas fueron una decisión ‘’estética’’ para resaltar más el mensaje simbólico y darle un contexto a la cafetera.

En tanto a la técnica de la fotografía, el blanco y el negro por un lado ayudan a diferenciar claramente el fondo con la figura, haciendo que la atención se repose en la cafetera, y por otro, acentúa lo monocromático del objeto. El encuadre deja al objeto en cuestión en el medio del plano y los elementos secundarios (las tazas) quedan recortados por este. La foto fue tomada bajo luz natural que incidía por la ventana que estaba frente al objeto. La decisión de que sea un ángulo cenital fue tomada para ‘’aplanar’’ a la cafetera y verla desde un lugar desde el que raramente se la ve.


Foto inicial.

Primera foto de la idea que fue utilizada para la foto final.

*El fondo blanco representa el foam board 
que fue utilizado como fondo para las fotos.

Comentarios