El otro - tercera entrega




Referencia: Richard Avedon.
Luego de un intento fallido con el color, me centre en este fotógrafo del que tanto se hablo en clase, sobre todo por su peculiar blanco y negro que me sirvió para variar de mi anterior trabajo, si bien el fondo de las fotos de Avedon son completamente lisos y bien iluminados creo que en forma pude emular esa predominancia del blanco que se haya en sus fotos.
Los gestos de la persona a retratar también tiene mucha importancia, ya que Avedon quiere tomarlos ''con la guardia baja'' y por eso busque esta mirada que esta perdida hacia abajo, hay una ligera diferencia en que la mayoría de los personajes de Avedon están mirando hacia la cámara, en cierto punto acordando la fotografía, y en mi foto el personaje parece estar siendo invadido, como si la foto fue tomada mientras estaba sumergido en sus pensamientos, sin estar al tanto de la cámara. 

Comentarios